Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Despensa Solidaria

Despensa Solidaria en el Hospital

Despensa Solidaria

Tu colaboración es importante en el cuidado y bienestar de quienes se atienden en nuestro hospital y no cuentan con redes de apoyo familiar.

¿Qué puedes donar?

Artículos de cuidado personal

  • Pañales para niños, niñas y adultos.
  • Desodorante, champú, jabón líquido, cepillo y pasta de dientes.
  • Ropa interior nueva.

Materiales para talleres terapéuticos

  • Papel decorativo, lápices de colores, goma eva, pegamento.
  • Libros, revistas, sopas de letras, puzzles y crucigramas.

¿Dónde entregar tu donación?

En el Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social, ubicado en Francisco Ramírez 10.
Horario de atención: lunes a viernes, de 08:30 a 17:00 horas.

¿Tienes dudas?

Contáctanos al teléfono 42 2 528108 o escribe a solange.jelvez@redsalud.gob.cl

Conoce Más