Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Dan de alta en perfecto estado de salud a trillizos chillanejos

18 de octubre de 2019

Al cumplir casi dos meses de su nacimiento y de ser cuidados en la Unidad de Neonatología del Hospital Clínico Herminda Martín, los trillizos Cristóbal, Benjamín y Nicolás Molina Fernández fueron dados de alta en excelentes condiciones de salud.

Antes de partir a su hogar fueron despedidos por el personal hospitalario, que estuvo a cargo de su atención desde su nacimiento el pasado 20 de agosto. A las 29 semanas de gestación nacieron tras una cesárea y debido a su prematurez estuvieron un período en cuidados intensivos, en espera del desarrollo de sus órganos para adaptarse a la vida fuera del útero materno. Se trata de un caso singular de embarazo múltiple, ya que sus padres no se habían sometido a tratamiento de fertilización, lo que ocurre en 1 de cada 7 mil partos en Chile.  Los hermanos son hijos de Magdalena y José, una joven pareja de Chillán.

Cristóbal Andrés, fue el primero en nacer con apenas 1.430 gramos de peso. Hoy es el más robusto con casi tres kilos y medio. Benjamín Esteban llegó al mundo con 1.300 gramos y hoy pesa casi tres kilos. El último en nacer fue Nicolás Ignacio con 1.270 gramos y hoy se fue de alta marcando 2.260 gramos en la balanza.

Los bebés tuvieron una excelente recuperación y se convirtieron en los regalones de neonatología, unidad que cuenta con un equipo de médicos, enfermeras, técnicos y auxiliares altamente calificados y con experiencia en el manejo y cuidado de los recién nacidos.