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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Corporación de Voluntarias al enfermo reumático inauguró nueva sede en el Hospital chillanejo

28 de agosto de 2015

Mensualmente un promedio de 100 personas adquieren sus medicamentos con un costo menor al del mercado.

La Corporación de Voluntarias al enfermo reumático (Covar), ubicada en dependencias del Consultorio Adosado de Especialidades, inauguró su nueva sede, luego de que sus antigua oficina remodelada para optimizar los estándares de ergonomía e iluminación con los que contaba desde que las voluntarias llegaron al Hospital hace 17 años.
La nueva instalación beneficiará un promedio de 100 pacientes con problemas reumáticos que mensualmente acuden a la oficina con el objetivo de comprar medicamentos a menor precio.
La ceremonia contó con la presencia del Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis quien destacó su aporte, recalcando que ahora “la Agrupación ahora cuenta con una dependencia oderna y adecuada, que les permitirá seguir prestando su apoyo a quienes los necesitan, tanto con la venta de los medicamentos así como también con el arriendo de los elementos ortopédicos como bastones, entre otros”.
Por su parte, la presidenta de Covar Ñuble, Guadalupe Gallegos Gutiérrez resaltó que “estamos muy contentas con el trabajo realizado, porque tenemos un espacio más acogedor, que nos reafirma la estrecha y buena relación que forjamos con los profesionales del Hospital y los demás voluntariados”.
La nueva oficina, contó con inversión conjunta de Fonasa y el recinto asistencial, alcanzando en promedio los 5 millones de pesos por concepto de remodelación. Cabe destacar que el horario de atención es lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 hrs. y durante la tarde de 14:30 a17:30 hrs. En tanto los viernes, sólo atienden durante la jornada de la mañana.

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