Chillán, Martes 23 de Abril  2024

Coro navideño llenó de alegría a pacientes del Hospital de Chillán

23 de diciembre de 2019

Hermosas interpretaciones de villancicos navideños sorprendieron a los pacientes, familiares y funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín. La intervención del coro “Silla del Sol” se presentó primero en el frontis del establecimiento y luego recorrió pasillos y servicios de hospitalización llevando la magia y el espíritu de la Navidad a quienes se encuentran recuperando su salud y al personal a cargo de su cuidado.

“Las fiestas de fin de año, se disfrutan en familia y con los seres queridos, por eso procuramos que el espíritu de fraternidad y esperanza también se viva para las personas que por razones de salud deben pasar estos días en el hospital y para las funcionarias y funcionarios que estarán en turno esta Nochebuena y así como  también la que despide el 2019”, comentó el Director, Luis Alberto Pérez.

“Agradezco a todo el personal que se preocupa de cada detalle, decorando las salas y pasillos,  haciendo especialmente más grata la estadía de las niñas, niños y de aquellos pacientes que están lejos de sus familias. Esa es otra de las maneras en las que manifiestan su compromiso y vocación y eso es motivo de orgullo en el servicio público”, señaló el directivo.

Para Elsa Restelli, usuaria que participó de la presentación de villancicos, fue un momento muy especial pues “es un momento distinto, que nos acompaña mientras visitamos el Hospital y además nos hace reflexionar en las  personas que ya no están o aquellos que sufren alguna enfermedad. Para mí fue súper emocionante pues los sentimientos florecen y se mezclan, sin duda algo necesario en esta época”.

Asimismo Irma Pulgar, funcionaria del Hospital, destacó la actividad como una bonita experiencia que “hace un cambio en la rutina sobre en esta época especial donde muchas veces hay sentimientos encontrados por las personas que ya no están. Me encanta cuando se realizan estas actividades, por eso cada vez que puedo participo de esto”.