Hospital Clínico Herminda Martín

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 22 de Septiembre  2023

Noticias

Conviértete en un héroe y salva la vida de hasta tres personas

14 de septiembre de 2023

La donación de sangre es un acto altruista que salva la vida de muchas personas que requieren de una transfusión ya sea por una cirugía, el tratamiento de una enfermedad como el cáncer o haber sufrido un accidente de tránsito de gravedad.

El feriado de Fiestas Patrias es una ocasión de conmemoración y reencuentro, sin embargo, también se traduce en menos días hábiles para la captación de donantes de sangre. Por este motivo, con el propósito de asegurar el stock necesario de este vital elemento y de manera extraordinaria, el próximo sábado 16 de septiembre, entre las 8 y 13 horas, la unidad de Medicina Transfusional realizará una colecta fija, en el segundo piso de la Unidad de Emergencia, acceso por Avenida Argentina.

Tal como explicó el Jefe de la Unidad de Medicina Transfusional, Sergio Becerra, “anualmente se realizan aproximadamente diez mil transfusiones en el Hospital, en pacientes con enfermedades crónicas, o que requieren de algún procedimiento o cirugía específica. La sangre es un bien escaso y necesario que, en ocasiones, es requerido en grandes cantidades y con urgencia; como no se puede fabricar, los donantes son el punto de partida y el factor clave en todo momento. El proceso de donación de sangre es breve pero muy valioso, dura aproximadamente 20 minutos y contempla la inscripción, encuesta de salud y extracción de sangre”.

¿Qué necesitas para ser donante?

  • Sentirte sano
  • Haber desayunado o almorzado, según el horario de la donación.
  • Pesar más de 50 kilos
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Haber dormido al menos 5 horas la noche previa a la donación.
  • Como también hay que tener en cuenta que los hombres deben esperar 3 meses desde su última donación para hacerlo nuevamente. Mientras que para las mujeres deben haber pasado 4 meses.

¡Recuerda llevar tu cédula de identidad!

Súmate a la comunidad de donantes altruistas y haz la diferencia. Agenda tu atención al teléfono 422 586 441 o al whatsapp +569 9716056.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400