Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Consejo Consultivo de Usuarios conoció la Torre hospitalaria

9 de octubre de 2014

Con la actividad denominada Conociendo mi Hospital se cerró la conmemoración del 69º Aniversario del recinto asistencial.

Una visita guiada por el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis y en compañía de la Arquitecto e inspectora técnica de la Obra, Alejandra Foradori, realizaron los integrantes del Consejo Consultivo de usuarios, por las renovadas dependencias de la Torre Hospitalaria, obra que en un 100% se encuentra finalizada y de la cual se afinan los últimos detalles para su puesta en marcha.
El Dr. Avendaño, mostró a la comunidad cada uno de los pisos y explicó qué destino tendrían una vez que la infraestructura sea habilitada para la atención de los pacientes, la que se espera sea a fines de este año.
“Actualmente contamos con un edificio reconstruido en su totalidad, que entrará en funcionamiento a fines de este año para lo cual se trabaja en forma muy coordinada entre los diferentes servicios y unidades del Hospital. Esto permitirá al Hospital aumentar sus camas en servicios críticos y recuperar infraestructura perdida tras el terremoto de febrero de 2010”, aseguró el Dr. Avendaño.
La actividad “Conociendo mi Hospital”, se enmarcó en la conmemoración del Aniversario 69º del Hospital, que se celebró el viernes 3 de octubre.

Conoce Más