Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Conoce los horarios de visita que habilitó el Hospital de Chillán por fiestas de fin de año

23 de diciembre de 2021

Para nadie es novedad la importancia que tiene el acompañamiento de la familia en la recuperación de quienes están hospitalizados, por eso, es que el Hospital Clínico Herminda Martín habilitó horarios especiales para que un familiar visite a su ser querido previo a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Hay que recordar que la pandemia continúa presente, por ende, debemos respetar los aforos y las medidas de autocuidado. Solange Jelvez, trabajadora social y jefa del Departamento de Gestión y Participación Usuaria comentó que “hace más de dos meses, reanudamos las visitas luego de más de 18 meses sin poder realizarlas debido a la pandemia. Hasta el momento, la estrategia de tener horarios diferenciados por servicios y género, ha resultado exitosa, pues no hemos tenido contagios, por eso le pedimos a la comunidad, que continúen respetando las medidas como el uso correcto de la mascarilla, la desinfección de las manos de forma frecuente y mantener la distancia física con las demás personas, porque es preciso que nos sigamos cuidando del COVID-19”.

En esta ocasión, se agregaron horarios de visitas de forma exclusiva para los días 24 y 31 de diciembre, con diversas medidas como “el ingreso de una sola persona, quien debe presentar en el acceso su pase de movilidad vigente o bien el resultado negativo de un examen PCR, menor a 72 horas. En el caso, de los pacientes hospitalizados en Pediatría y Cirugía Infantil, podrán estar acompañados por uno de sus padres hasta las 24 horas”, sostuvo la trabajadora social.