Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Conmemoraron Día de la no violencia contra la mujer

2 de diciembre de 2013

El programa de Salud Mental del Hospital Clínico Herminda Martín realizó la Conmemoración del Día de la No violencia contra la mujer, con una exposición de los trabajos realizados por las mujeres del Grupo de Desarrollo personal del Programa de violencia intrafamiliar, la que se complemento con un panel informativo donde se daban a conocer los derechos, la igualdad de género e información sobre la atención en las distintas instancias en caso de sufrir algún tipo de violencia.

La actividad se efectuó en el frontis del Consultorio Adosado de Especialidades, donde se exhibieron máscaras y diferentes trabajos manuales. “Los objetivos de estas actividades son difundir la existencia de este día, y que las asistentes conozcan sus derechos. Además con él, logramos que las participantes del grupo de desarrollo personal pueda culminar en una instancia de difusión las actividades realizadas durante el año, lo que las fortalece como grupo y les entrega un rol social significativo”, detalló la psicóloga Marcela Alarcón.

La profesional destacó que se considera violencia en contra de la mujer “todo maltrato que afecte la vida o integridad física y psíquica de la mujer dentro del contexto familiar, lo que se considera una violación a los Derechos Humanos. En nuestro país existe una ley (20.066) que la regula y garantiza protección y asistencia a sus víctimas”.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400