Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Conjunto Renacer demostró toda su impronta en masiva Gala Folclórica

11 de enero de 2016

Apenas comenzó la velada, la experiencia del Grupo Folclórico Renacer de nuestro Hospital se hizo notar en la presentación que recorrió sus 22 años de trayectoria. Al espectáculo, que ofreció una selección de bailes y representaciones artísticas propias de la ‘Patagonia Aysenina’, concurrieron familiares, amigos y gente de la ciudad que se deleitaron con el amplio repertorio de cantos característicos del Sur de Chile.

Desde piezas instrumentales hasta interpretaciones solistas tuvo el evento, cuyo plato de fondo mezcló ritmo y tradición campesina al son de Vals Magallánicos, Rancheras, Pasodoble, Chamamé y Milonga Campera, estilos propios de nuestro folclore.

En la oportunidad, se homenajeó la trayectoria y ánimo de superación de los integrantes de Renacer, siendo su Presidente, Juan Torres Gaete, el encargado de destacar la entrega y constancia de los participantes de su grupo, así como como también al Establecimiento la oportunidad de acercar la cultura a la comunidad.

“Estamos muy contentos porque este año decidimos presentar algo distinto y resultó. Esto se logró con el esfuerzo, la dedicación y el trabajo realizado por los funcionarios, pero también gracias al apoyo otorgado por el Hospital y las agrupaciones gremiales que hicieron posible esta hermosa gala”.

web 2

Los asistentes que gustan del folclore y las tradiciones nacionales agradecieron la instancia de participación y esparcimiento. Patricia Vallejos Sepúlveda, valoró la puesta en escena del conjunto que invitó al público a compartir sus mejores pasos, lo que a su juicio “hizo más interactiva, cálida y cercana la actividad. La verdad es que me gustó mucho la gala, lo pasé muy bien. Se notó la preparación de la agrupación y la dedicación por lo que hacen”, comentó.