Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Conjunto Folclórico Renacer fascinó a chillanejos con bailes y ritmos del Centro – Sur de Chile

7 de enero de 2017

La tradicional Gala de la Agrupación se desarrolló exitosamente en el Teatro Municipal y contó con la asistencia de más de 400 personas.

Una masiva y colorida presentación realizó el Conjunto Folclórico Renacer en el Teatro Municipal, donde los distintos elencos de bailarines, cantores e instrumentistas dieron vida a una muestra de ritmos de distintas zonas de Chile.

El Conjunto cuenta con 30 integrantes, los que en su mayoría son funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) pero también participan hijos y amigos de los trabajadores que son amantes del folclor.

En la actividad, que comenzó pasadas las 20:30 horas de ayer viernes se interpretaron temas musicales de la Zona Centro, de Chiloé y de la Patagonia, entre los que se encontraban la cueca en sus diferentes vertientes, la polca, la trastrasera, el vals, el chamame, y las rancheras.

El presidente de la Agrupación, Juan Torres Gaete resaltó que “fue un honor realizar nuestra presentación anual en el remodelado y moderno teatro de nuestra ciudad, donde pudimos dar a conocer al público chillanejo que como funcionarios de salud somos también amantes del folclor, y lo cultivamos con entusiasmo. Estamos agradecidos del Hospital por permitirnos desarrollar este hermoso arte”.

Por su parte, el Director del Hospital Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis resaltó la excelente demostración de cultura folclórica exhibida por el Conjunto Renacer, afirmando que “el personal de nuestro recinto asistencial hace muy bien su trabajo y también se hace cargo de las expresiones artísticas, en este caso de la cultura del centro y el sur de Chile, por lo tanto estamos muy contentos de haber sido partícipes de esta gran gala folclórica, y de compartir nuestras raíces con la comunidad de Chillán”. El directivo además felicitó a los integrantes de la Agrupación por el alto nivel artístico del espectáculo que se extendió por casi dos horas.

web-2-especial

La actividad, fue auspiciada por la Agrupación Cultural Doña Herminda del HCHM y el Bienestar del Servicio de Salud Ñuble.

Una de las asistentes del evento, Margarita Alarcón Valenzuela destacó que “fue una gala realmente grandiosa, es por eso que deseo transmitir a cada uno de los integrantes del Conjunto Renacer mis más sinceras felicitaciones».

Conoce Más