Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Concurso premiará innovaciones en Salud

18 de octubre de 2013

Coincidente con el Año de la Innovación, el Ministerio de Salud se suma a las iniciativas realizadas por el Gobierno premiando a los equipos de salud que han desarrollado iniciativas que mejoran procesos en los Hospitales.

El Premio Desafío Salud Gestiona es un reconocimiento a la capacidad de análisis, creatividad, innovación y mejoramiento en la gestión de los procesos desarrollados y ejecutados por funcionarios de los establecimientos hospitalarios. Desde pequeñas mejoras en un proceso administrativo hasta creativas innovaciones que mejoran la eficacia y eficiencia de un servicio, pueden participar en este desafío.

La innovación, con todo su potencial, debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, partiendo desde los trámites básicos que una persona debe realizar en su vida cotidiana, pasando por los bienes y servicios que consume, y llegando hasta la forma como utiliza su tiempo libre.

La invitación es para todos aquellos trabajadores hospitalarios que tienen buenas ideas, las han aplicado en sus labores diarias y tienen resultados que muestran incrementos en calidad o gestión que han impactado positivamente en la calidad de la atención que reciben los usuarios. Ciertamente hay muchos funcionarios que han logrado mejoras, y el objetivo es rescatarlas, reconocerlas y motivarlos a seguir mejorando.

Con este concurso se espera conocer una gran cantidad de iniciativas que podrán ser replicadas en la red, mostrando no sólo el buen nivel de los equipos de salud, sino que también la capacidad de la red asistencial de construir juntos una mejor salud para todos.

Más información en: Concurso Salud Gestiona