Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Concurso premiará innovaciones en Salud

18 de octubre de 2013

Desafío Salud Gestiona 2013 reconocerá la capacidad de innovación en áreas tan diversas como la administración, gestión interna, logística, protocolos clínicos, entre otras.

Coincidente con el Año de la Innovación, el Ministerio de Salud se suma a las iniciativas realizadas por el Gobierno premiando a los equipos de salud que han desarrollado iniciativas que mejoran procesos en los Hospitales.

El Premio Desafío Salud Gestiona es un reconocimiento a la capacidad de análisis, creatividad, innovación y mejoramiento en la gestión de los procesos desarrollados y ejecutados por funcionarios de los establecimientos hospitalarios. Desde pequeñas mejoras en un proceso administrativo hasta creativas innovaciones que mejoran la eficacia y eficiencia de un servicio, pueden participar en este desafío.

La innovación, con todo su potencial, debe ser vista como una forma de introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, partiendo desde los trámites básicos que una persona debe realizar en su vida cotidiana, pasando por los bienes y servicios que consume, y llegando hasta la forma como utiliza su tiempo libre.

La invitación es para todos aquellos trabajadores hospitalarios que tienen buenas ideas, las han aplicado en sus labores diarias y tienen resultados que muestran incrementos en calidad o gestión que han impactado positivamente en la calidad de la atención que reciben los usuarios. Ciertamente hay muchos funcionarios que han logrado mejoras, y el objetivo es rescatarlas, reconocerlas y motivarlos a seguir mejorando.

Con este concurso se espera conocer una gran cantidad de iniciativas que podrán ser replicadas en la red, mostrando no sólo el buen nivel de los equipos de salud, sino que también la capacidad de la red asistencial de construir juntos una mejor salud para todos.

Más información en: Concurso Salud Gestiona

Conoce Más