Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Con un significativo reconocimiento el Hospital conmemoró el día del Técnico Paramédico

24 de noviembre de 2017

Con un día de antelación, la gran familia hospitalaria saludó a los 788 Técnicos Paramédicos que actualmente trabajan en el centro asistencial. Mediante una ceremonia se reconoció el esfuerzo y compromiso de 20 funcionarios que se han desempeñado durante más de 30 años en el estamento más numeroso del Establecimiento base de la red asistencial.

El emotivo acto, se realizó en el auditorio del Hospital, ocasión donde los distintos gremios y el Equipo Directivo Superior, encabezado por el Director, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, saludaron afectuosamente y demostraron su gratitud a los funcionarios.

“En esta importante instancia, queremos felicitar y agradecer el compromiso que diariamente demuestran en su labor los 788 técnicos paramédicos, pues su trabajo es fundamental en la recuperación y cuidados que requieren nuestros usuarios. Además, de manera muy especial saludamos a  los 20 funcionarios que hoy destacamos por su trayectoria y los invitamos a renovar su compromiso y continuar trabajando por la salud pública”, expresó el facultativo.

Una de los funcionarias reconocidas fue Hertha González Henríquez, quien recordó con cariño su trayectoria durante 35 años y destacó la calidad humana de la gran familia del centro asistencial.

“Partí trabajando en el laboratorio del Hospital de El Carmen, luego fui trasladada al Servicio de Medicina del Hospital de Chillán y hoy feliz contribuyo en la Unidad de Medicina Transfusional. Siempre he tenido muy buenos recuerdos tanto de las jefaturas como de mis compañeros de labores, pues es muy satisfactorio que reconozcan la labor que uno con dedicación realiza a diario”, expresó la homenajeada.

Durante la jornada de conmemoración, diversas agrupaciones gremiales brindaron unas palabras de gratitud, tal fue el caso de Yasna Saldías Ramos, presidenta de la Asociación de Técnicos de Enfermería del Hospital de Chillán, quien saludó a los técnicos paramédicos que representan un tercio del recurso humano del Establecimiento y destacó “la dedicación, el esmero y el profesionalismo con el que a diario entregan los cuidados necesarios a los usuarios contribuyendo a su recuperación”. Por su parte Anita Riquelme Vejar, secretaria de la Agrupación de Técnicos Paramédicos, agradeció la instancia y valoró los avances que han tenido como estamento, ya que “ partimos como auxiliares paramédicos, luego evolucionamos técnicos paramédicos y actualmente somos técnicos en nivel superior de enfermería, lo cual nos enorgullece, pues demuestra que somos parte importante de los equipos clínicos del centro asistencial y tenemos un compromiso para seguir perfeccionándonos y ser cada día mejores ”, expresó.

Para finalizar la jornada, los asistentes presenciaron una interpretación de la artista chillaneja Carolina Pérez  y compartieron un grato momento de camaradería en el hall del auditorio.