Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Con sentido reconocimiento Hospital homenajeó a funcionarias en conmemoración de su día

8 de marzo de 2016

Una multitudinaria conmemoración del Día Internacional de la Mujer se vivió en el auditorio del Hospital Clínico Herminda Martín, ocasión donde las funcionarias del principal centro de atención de la Provincia, fueron reconocidas por su valioso aporte en el desarrollo del trabajo diario del establecimiento de salud.

El acto se inició con las palabras del Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, quien hizo mención al contexto histórico que gestó la conmemoración y también recordó los principales logros que se han obtenido en torno a la igualdad de géneros al interior del centro asistencial, manifestando su compromiso de seguir mejorando y de paso agradeciendo los esfuerzos por entregar solución a las diversos problemas de salud que afectan a los usuarios de Ñuble.

En el marco de la iniciativa del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) que busca reconocer a funcionarias destacadas en diversas áreas, el Establecimiento replicó la idea y se escogieron siete representantes, que a lo largo de su trayectoria se han destacado por desarrollar múltiples actividades complementarias a su quehacer.

Dentro de las categorías, se reconocieron diversas áreas, como el aporte cultural de Irma Acuña; la trayectoria y liderazgo gremial de Jeannette Aguilera; la significativa participación en actividades deportivas de Gabriela Jiménez; la gestión y compromiso social de Carmen Figueroa; la constante labor por fomentar la igualdad de géneros por parte de Consuelo Villaseñor; el aporte desinteresado de Ana Parra coordinando actividades del ámbito religioso y el desempeño de Marcela Zúñiga quien se ha destacado en áreas de trabajo no tradicional.

En la ocasión, sus propias compañeras de funciones rindieron un homenaje a las presentes. Es así como, la técnologo médico, Victoria Rogel Barría compartió dos poemas titulados “Emoción” y “Huellas de Eva en el Paraíso Terrenal”, en tanto, la enfermera Paula Pino interpretó una pieza musical en piano ambientando la ceremonia para sus compañeras de labores.

Tras las muestras artísticas se dio paso a la premiación del ganador del primer concurso fotográfico, “Retratos de Mujer”, organizado por la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), que en esta oportunidad otorgó el primer lugar al matrón del Consultorio Adosado de Especialidades, Óscar Meneses Miranda.

Para finalizar la jornada, las asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus experiencias y saludos en grato un momento de camaradería. Es nuestro Hospital, más de la mitad de los trabajadores son mujeres, por eso esta fecha cobra mayor importancia, pues destaca su rol trascendental dentro del centro asistencial.