Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Comunidad y Hospital conmemoraron Fiestas Patrias

17 de septiembre de 2015

El Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) recordó junto a la comunidad de Chillán y los usuarios del recinto asistencial, el aniversario de la Primera Junta Nacional de gobierno. Para conmemorar esta fecha, el establecimiento brindó su tradicional esquinazo, actividad que fue amenizada por el Conjunto Folclórico Renacer, agrupación que es integrada por funcionarios de diversas unidades y servicios.

La actividad, que se realiza cada año en el frontis del HCHM (acceso de ex Pensionado) congregó a un alto número de usuarios, quienes incluso participaron bailando los pies de cuecas interpretados por los folcloristas.

web 2 esquinazo

En la ocasión, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul, enfatizó en la importancia de conmemorar esta Fiestas Patrias en familia, celebrando con moderación y haciendo un uso responsable de la red de salud, acudiendo en primera instancia a los consultorios más cercanos ante consultas de menor gravedad.

Por su parte, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, reiteró el llamado para que la comunidad celebre con responsabilidad, precisando recomendaciones básicas como “evitar el consumo de alcohol si va a conducir y extremar las precauciones en cuanto a la ingesta de alimentos para evitar intoxicaciones, acudiendo a lugares autorizados y teniendo en cuenta medidas preventivas como un correcto lavado de manos antes de cocinar, comer y después de ir al baño”.