Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Colecta móvil de sangre motivó a funcionarios

18 de julio de 2014

Exitosa resultó la colecta móvil de sangre que se realizó de manera interna en el Hospital donde participaron 52 funcionarios.

El tecnólogo médico de la Unidad de Medicina transfusional de nuestro Hospital, Daniel Salazar enfatizó que “el objetivo principal de esta colecta es mantener el stock de sangre necesario porque históricamente el mes de julio la tasa de donación es muy baja, principalmente porque los estudiantes están de vacaciones que es parte importante dentro del universo de donantes, y no se pueden realizar en estos lugares colectas móviles”.

De acuerdo con sus registros en julio se han realizado colectas móviles en Hospitales y Clínicas de la provincia como los son el Hospital San Carlos, Yungay, El Carmen, Coelemu y también en la Clínica Chillán, alcanzando hasta el momento 214 donaciones altruistas en colectas móviles.

Pese a estas acciones, es preciso recordar a la gente que si está interesado en ser donante altruista de sangre puede acercarse al Hospital, ingresando por Avenida Argentina en el segundo piso de la Unidad de Emergencia, los lunes, miércoles y viernes desde las 08:00 a las 13:30 horas o bien los martes y jueves desde las 08:00 y hasta las 15:30 horas. Además tiene la opción de solicitar una hora al teléfono (42)2586441.