Chillán, Lunes 29 de Abril  2024

Club Infantil “Los Pequeños del Herminda” cumplió dos años de funcionamiento

4 de octubre de 2023

En plena conmemoración de los 78 años del Hospital Clínico Herminda Martín, el Club Infantil destinado al cuidado de las hijas e hijos del personal del principal centro de salud de la Región de Ñuble conmemoró un nuevo aniversario.

Tal como precisó la directora del hospital, Dra. Luz María Morán Ibáñez, este espacio de cuidado y aprendizaje para las hijas e hijos de los funcionarios también es parte de la Comunidad Hospitalaria. “Nació como respuesta a la misión que tenemos de, por un lado, avanzar en la calidad de las prestaciones que entregamos a la ciudadanía y al mismo tiempo, mejorar las condiciones laborales de nuestros colaboradores y colaboradoras”.

La directora agregó “un estado que garantice servicios de calidad, con buen trato, en condiciones laborales dignas, y que sean referentes de buenos lugares para trabajar, requieren necesariamente de funcionarias y funcionarios que se desempeñen en un espacio de trabajo sano, de reconocimiento y que les permita el desarrollo y equilibrio de los distintos ámbitos de su vida”.

Si bien en un comienzo partieron con una matrícula para 12 escolares, a la fecha ya son 160 niños y niñas que han accedido a los servicios de esta unidad, lo que demuestra el impacto que ha tenido su funcionamiento, que incluso ha obligado a reestructurar el espacio físico para ampliar la cobertura.

Esta iniciativa, que nació hace dos años con un fuerte impulso y apoyo de las asociaciones gremiales, se ha convertido en una fuente invaluable de protección y seguridad para las pequeños y desde luego para sus mamás y papás, quienes pueden conciliar más fácilmente la permanencia en el trabajo con la vida personal y familiar.