Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Club Infantil hospitalario celebra su primer cumpleaños

4 de octubre de 2022

Un año de vida cumplió hoy el Club Infantil del Hospital Clínico Herminda Martín,  consolidándose como un espacio de cuidados, juegos y aprendizaje para 52 hijos e hijas de trabajadores del establecimiento, que con este apoyo pueden compatibilizar mejor las responsabilidades laborales y de crianza.

Lograr un balance entre la vida familiar y profesional es una de las tantas problemáticas a las que se ven enfrentadas las parejas, especialmente las mujeres. Y es porque el trabajo relacionado la crianza sigue recayendo mayoritariamente sobre sus hombros.

Con el objetivo de apoyar el cuidado de los niños y niñas durante la jornada laboral de sus padres, surgió esta iniciativa que contempló la habilitación de una casa club, al interior del recinto hospitalario, completamente equipada, con los recursos pedagógicos necesarios y un equipo docente a cargo para apoyar su aprendizaje y potenciar sus habilidades extracurriculares, facilitando a sus papás o mamás la conciliación de su cuidado y el trabajo.

“Gracias al trabajo conjunto con las asociaciones gremiales contamos con este espacio de calidad y seguro de desarrollo personal, de juegos y de creatividad, procesos que impactarán a lo largo de toda su vida. Un lugar que posibilita que desarrollen la capacidad de convivir con otros, cultivando el respeto y valorando la diversidad”, comentó el director (s) del establecimiento, Alexis Rojo.