Chillán, Sábado 20 de Abril  2024

Cinco nuevos ventiladores mecánicos se suman a la red asistencial de Ñuble

17 de julio de 2020

Por segunda vez, en menos de una semana, se incrementó la capacidad hospitalaria de la Región. En esta ocasión, mediante la llegada de 5 nuevos ventiladores mecánicos que permitirán aumentar la dotación de camas críticas en Ñuble.

Los equipos son parte de la primera partida, de un total de 30 financiados con recursos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mediante un proyecto que busca apoyar la adquisición de equipamiento clínico en el marco de la pandemia de Covid 19.

El Intendente Martín Arrau valoró esta nueva medida que robustece la red asistencial local: “Estuvimos en el Hospital Clínico Herminda Martín, junto al equipo médico, recibiendo los primeros cinco respiradores mecánicos de un total de 30 que fueron adquiridos gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Ñuble y al compromiso de nuestros consejeros regionales, para que cada habitante de la región esté más tranquilo. El esfuerzo humano en el área de la salud está acompañándonos día a día como lo hemos visto en estos cuatro meses de crisis sanitaria, pero ahora se suman estas herramientas de última tecnología para dar más tranquilidad a nuestros habitantes”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “los nuevos ventiladores llegan a reforzar la red integrada Covid 19, específicamente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Herminda Martín que tiene la mayor capacidad instalada en la Región, para atender pacientes que necesitan de tratamiento intensivo mientras cursan los momentos más duros de la enfermedad”.

“Agradecemos nuevamente el apoyo del Gobierno Regional que una vez más contribuye a incrementar aumentar la cantidad de camas con ventilación mecánica, para atender a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Director del SSÑ.

“Es nuestro deber apoyar con los recursos”

Durante la actividad, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez destacó el trabajo que realiza la red asistencial y reiteró su compromiso con la salud pública Ñuble. «Muy contento de participar y constatar en terreno la llegada de cinco nuevos ventiladores gracias a los recursos que han sido aprobados por el Consejo Regional para apoyar a salud en el combate de la pandemia», expresó Jiménez.

“Realmente satisfecho de poder aportar y reconocer el enorme papel que realiza el personal sanitario; para estar al frente de un problema tan delicado como este, se necesita un tremendo compromiso, de manera que es nuestro deber colaborar y alegrarnos porque los equipos que se ocuparon, de acuerdo a lo que nos señalaban los médicos, son de primera categoría; son de primera línea», añadió el presidente del CORE.