Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Cinco nuevos ventiladores mecánicos se suman a la red asistencial de Ñuble

17 de julio de 2020

Se trata de los primeros, de un total de 30 equipos de este tipo adquiridos por el Gobierno Regional para apoyar a los hospitales locales en el marco de la pandemia.

Por segunda vez, en menos de una semana, se incrementó la capacidad hospitalaria de la Región. En esta ocasión, mediante la llegada de 5 nuevos ventiladores mecánicos que permitirán aumentar la dotación de camas críticas en Ñuble.

Los equipos son parte de la primera partida, de un total de 30 financiados con recursos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, mediante un proyecto que busca apoyar la adquisición de equipamiento clínico en el marco de la pandemia de Covid 19.

El Intendente Martín Arrau valoró esta nueva medida que robustece la red asistencial local: “Estuvimos en el Hospital Clínico Herminda Martín, junto al equipo médico, recibiendo los primeros cinco respiradores mecánicos de un total de 30 que fueron adquiridos gracias a la colaboración del Gobierno Regional de Ñuble y al compromiso de nuestros consejeros regionales, para que cada habitante de la región esté más tranquilo. El esfuerzo humano en el área de la salud está acompañándonos día a día como lo hemos visto en estos cuatro meses de crisis sanitaria, pero ahora se suman estas herramientas de última tecnología para dar más tranquilidad a nuestros habitantes”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, explicó que “los nuevos ventiladores llegan a reforzar la red integrada Covid 19, específicamente, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico Herminda Martín que tiene la mayor capacidad instalada en la Región, para atender pacientes que necesitan de tratamiento intensivo mientras cursan los momentos más duros de la enfermedad”.

“Agradecemos nuevamente el apoyo del Gobierno Regional que una vez más contribuye a incrementar aumentar la cantidad de camas con ventilación mecánica, para atender a quienes más lo necesitan”, sostuvo el Director del SSÑ.

“Es nuestro deber apoyar con los recursos”

Durante la actividad, el presidente del Consejo Regional, Arnoldo Jiménez destacó el trabajo que realiza la red asistencial y reiteró su compromiso con la salud pública Ñuble. «Muy contento de participar y constatar en terreno la llegada de cinco nuevos ventiladores gracias a los recursos que han sido aprobados por el Consejo Regional para apoyar a salud en el combate de la pandemia», expresó Jiménez.

“Realmente satisfecho de poder aportar y reconocer el enorme papel que realiza el personal sanitario; para estar al frente de un problema tan delicado como este, se necesita un tremendo compromiso, de manera que es nuestro deber colaborar y alegrarnos porque los equipos que se ocuparon, de acuerdo a lo que nos señalaban los médicos, son de primera categoría; son de primera línea», añadió el presidente del CORE.

Conoce Más