Donación de Sangre Donación de Órganos

Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Ceremonia de desvinculación reconoció la trayectoria de funcionarios

11 de diciembre de 2018

Orgullosos y contentos del trabajo realizado, estaban los 25 funcionarios y funcionarias protagonistas de la instancia que estuvo marcada por gestos de gratitud.

Un grupo de 25 funcionarios y funcionarias de distintas unidades y servicios culminaron su vida laboral sellando su trayectoria en el Establecimiento en una emotiva ceremonia, organizada por la Sección de Calidad de Vida y Relaciones Laborales, en la que participaron  directivos, colegas y familiares quienes valoraron los años de  entrega, dedicación y cariño.

En la oportunidad, el Director (s) del Hospital, Dr.  Oscar Chacón, agradeció la labor del grupo de homenajeados  que comienzan una nueva etapa en sus vidas y que durante sus años como funcionarios  contribuyeron con la recuperación de los usuarios hospitalizados y también a posicionar a nuestra institución como un recinto asistencial de renombre a nivel nacional.

“Estamos muy felices de reconocer el esfuerzo de personas que dedicaron una vida a la institución y que hoy inician una nueva etapa que será la cosecha de su propia siembra, una nueva vida donde podrán emprender, disfrutar a sus familias y por qué no, descansar de años de trabajo y esfuerzo”, comentó.

En la oportunidad, Mónica Allendes Liberona, quien trabajó como técnico en enfermería durante 22 de sus 38 años de servicio expresó que: “Es muy bueno recibir este tipo de reconocimiento, pues he dado todo por esta institución que con cariño considero como mi segundo hogar. Tengo sentimientos encontrados, pues la nostalgia es grande al recordar mi paso por el Hospital, de todos modos me siento feliz de asistir y comenzar otra vida junto a mi familia”.

 

Conoce Más