Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Cerca de 1.000 funcionarios y funcionarias conocerán este año las obras del nuevo Hospital Regional

30 de marzo de 2022

La principal inversión pública de Ñuble registra un 33% de avance, que será constatado en terreno por las y los trabajadores del Herminda Martín durante el programa anual de visitas guiadas.

Más de un tercio de avance presenta la construcción del edificio del futuro hospital regional, una megaobra que ya no pasa inadvertida para quienes transitan por la intersección de Avenida O´Higgins y Rosauro Acuña, prácticamente en el límite de la intercomuna.

A medida que progresa la edificación, crece el interés de las y los funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martín por conocer el recinto asistencial que los albergará en los próximos años.  Es por ello, que se inició el programa anual de visitas guiadas para conocer en terreno cómo avanza el emplazamiento de los 130 mil metros cuadrados del nuevo hospital.

Se espera que durante este año unos mil trabajadores y trabajadoras, de distintas áreas del Hospital participen en este recorrido por las obras.

“La idea es que conozcan la ubicación de los principales servicios, la definición de las grandes áreas de atención – ambulatoria y hospitalización-, la distribución por pisos y las principales características del edificio, que se ha definido como un recinto de salud de alta complejidad, con 530 camas, 14 pabellones y 5 salas de parto integral”, comentó el director, Luis Alberto Pérez Ojeda.

Una de las personas que participó de la visita fue la Jefa (s) de Pediatría, doctora Ximena Espinoza quien se sorprendió gratamente al ver la edificación. “No había tenido la oportunidad de pasar por este sector y ahora que la veo desde cerca, creo que es una obra sorprendente, muy grande. Me gusta mucho que respeta el paisaje de la ciudad al tener espacios amplios y sin duda parece un sueño para Ñuble, ya que nos permitirá mejorar y entregar una mejor prestación de salud para todas las usuarias y usuarios de la Región de Ñuble”, afirmó la pediatra.

La nueva infraestructura es tres veces más grande que la del actual establecimiento de salud y también destaca por su arquitectura moderna, sustentable y un diseño que integra los distintos servicios de manera funcional, según las necesidades de las personas.

Al  enterarse que el nuevo recinto contará con 14 nuevos quirófanos, Yessyca Mella, enfermera de la Unidad de Anestesia y Pabellones, se mostró muy contenta y expectante de llegar a trabajar en el lugar. “Me imagino trabajando aquí, en una casa nueva,  y aunque no había podido venir por temas laborales, al estar en la obra siento que valió la pena ver en terreno esta tremenda construcción y avance, pues uno ya puede ir visualizando el progreso del trabajo que se está haciendo y vislumbrando donde trabajaremos a futuro”, precisó.

El nuevo complejo hospitalario integra las áreas de atención ambulatoria, de urgencia y hospitalización en un diseño que considera, además, un proyecto paisajístico y de integración ciudadana que agregan valor al barrio y a la ciudad.