Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Domingo 03 de Marzo  2024

Noticias

Centro Ambulatorio de Especialidades reanudó sus atenciones luego de amago de incendio

9 de febrero de 2023

El Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) reanudó la atención a las usuarias y usuarios, luego de que equipos de Bomberos y de la Brigada de Emergencias del Establecimiento, constataran que no había riesgo y se aplicaran las medidas de ventilación y limpieza del sector (pasillo 3 de la dependencia) donde se registró el amago de incendio durante esta mañana.

Mientras eso ocurría, en la explanada de ingreso al CAE, se dispusieron módulos a cargo de personal de enfermería y administrativo para reagendar las atenciones médicas y otras prestaciones que fueron suspendidas debido a la contingencia.

La directora (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz Morán sostuvo: “agradecemos la labor de Bomberos y la colaboración de nuestra Brigada de Emergencias, quienes ayudaron en la evacuación de la comunidad y posteriores tareas asociadas al chequeo y ventilación del lugar”.

La directiva también destacó “la actitud responsable de las y los usuarios, así como de los funcionarios que hicieron una evacuación ordenada y rápida, para prevenir accidentes y lesionados”.

De acuerdo a los informes preliminares, el incidente se produjo por el desperfecto eléctrico en un artefacto de ventilación.

Comparte en

Acreditación de Prestadores
Institucionales de Salud

Hospital Clínico Herminda Martín

Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400