Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Centro Ambulatorio de Especialidades reanudó sus atenciones luego de amago de incendio

9 de febrero de 2023

El Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) reanudó la atención a las usuarias y usuarios, luego de que equipos de Bomberos y de la Brigada de Emergencias del Establecimiento, constataran que no había riesgo y se aplicaran las medidas de ventilación y limpieza del sector (pasillo 3 de la dependencia) donde se registró el amago de incendio durante esta mañana.

Mientras eso ocurría, en la explanada de ingreso al CAE, se dispusieron módulos a cargo de personal de enfermería y administrativo para reagendar las atenciones médicas y otras prestaciones que fueron suspendidas debido a la contingencia.

La directora (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dra. Luz Morán sostuvo: “agradecemos la labor de Bomberos y la colaboración de nuestra Brigada de Emergencias, quienes ayudaron en la evacuación de la comunidad y posteriores tareas asociadas al chequeo y ventilación del lugar”.

La directiva también destacó “la actitud responsable de las y los usuarios, así como de los funcionarios que hicieron una evacuación ordenada y rápida, para prevenir accidentes y lesionados”.

De acuerdo a los informes preliminares, el incidente se produjo por el desperfecto eléctrico en un artefacto de ventilación.