Chillán, Viernes 27 de Noviembre Mayo 2020

Centro Ambulatorio de Especialidades modifica acceso por obras de mejoramiento

20 de noviembre de 2020

Este lunes 23 de noviembre, se inician los trabajos de la nueva sala de recepción del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), que reemplazará a la carpa instalada en el frontis del recinto, facilitada por el Ejército de Chile.

Desde esa fecha y hasta que culminen las obras, en dos semanas aproximadamente, los puntos de acceso y salida de los usuarios serán modificados. El ingreso a la dependencia se realizará por la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, ubicada también en calle Francisco Ramírez, a escasos metros de la entrada original.  La salida será redireccionada al estacionamiento del hospital, ruta que estará señalizada y para lo cual se contempla el apoyo de personal que oriente a los usuarios.

La futura sala de recepción consiste en una estructura modular o container de 60 metros cuadrados, que contará con climatización, para hacer más confortable la espera de los usuarios.

A causa de la pandemia hemos tomado medidas para controlar el aforo y mantener el distanciamiento físico y por eso instalamos esta zona de recepción afuera del edificio. Esta emergencia sanitaria todavía nos exigirá mantener por bastante tiempo esos protocolos y por ello decidimos reemplazar la carpa por este contenedor modular, que permitirá brindar condiciones más cómodas a los usuarios, explicó el director del Hospital, Luis Alberto Pérez Ojeda.

Al mismo tiempo, la autoridad reiteró el llamado a que las personas asistan solas a su hora de atención en el hospital, y sean acompañados solo en caso de real necesidad para evitar el riesgo de contagio y propagación del coronavirus.