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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Centro Ambulatorio de Especialidades abrió nueva sala de recepción

14 de diciembre de 2020

El lugar tiene 60 metros cuadrados, cuenta con climatización y reemplaza a la carpa del Ejército de Chile, antiguamente ubicada en el frontis de la dependencia.

A contar de hoy, los usuarios y usuarias del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), tienen un nuevo espacio, cómodo y confortable para ser recibidos antes de ingresar a la dependencia hospitalaria, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad que se están aplicando por la pandemia de COVID-19.

Después de 3 semanas de trabajo, ya está habilitada la nueva sala de recepción, un container especialmente equipado para que las personas esperen por atención de farmacia o con algún especialista. Éste cuenta con un sistema de climatización y unos 60 metros cuadrados disponibles.

Su habilitación comenzó a fines de noviembre e implicó, el cierre del acceso principal al CAE, el que desde hoy se ha restablecido. Anteriormente, en ese espacio estuvo instalada una de las dos carpas, que gentilmente facilitó el Ejército de Chile.

Con esta implementación, son dos nuevas dependencias las que renovó el Hospital en el marco del plan de contingencia por la pandemia: la del frontis de la Unidad de Emergencia- sala de espera para pacientes con síntomas respiratorios- y ésta. Ambas instalaciones, se concretaron con el financiamiento de la Intendencia de Ñuble.

Al respecto, el Director del Hospital Clínico Herminda Martin, Luis Alberto Pérez Ojeda, comentó que “era absolutamente necesario renovar los espacios de recepción y de espera de nuestros usuarios y usuarias, sobre todo teniendo presente que en el verano, Chillán tiene máximos de temperatura muy elevados, que hacen imprescindibles espacios ventilados y climatizados para ofrecer una mejor experiencia en los momentos previos a la atención”, puntualizó.

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