Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Caravana de funcionarios repartió alegría en conmemoración del Día del Niño

8 de agosto de 2016

Una tarde distinta vivieron los pacientes más pequeños de nuestro Hospital, pues en el marco de la conmemoración del Día del Niño, una caravana de funcionarios disfrazados en compañía de integrantes de la barra de Ñublense, recorrieron las distintas Unidades y Servicios del centro de salud repartiendo alegría y amenizando la estadía de los niños.

Fueron más de 50 funcionarios quienes repartieron globos, juguetes y dulces a los niños de la Unidad de Emergencia y del Servicio de Pediatría ubicado en el quinto piso de la Torre Clínica.

La iniciativa organizada por la Federación de Técnicos Paramédicos (Fertess) de Chillán, tuvo como propósito amenizar la estadía de los pequeños en el recinto asistencial. Según indicó Yasna Saldías Ramos, presidenta del gremio, “estamos muy contentos, pues pudimos regalarles una tarde distinta, llena de alegría a los niños quienes compartieron juntos a sus padres en nuestro Establecimiento. La actividad fue un trabajo en conjunto que se concretó gracias a la colaboración de los funcionarios y de instituciones externas”.

web2

En la oportunidad, los familiares de los menores agradecieron la iniciativa que se realizó en las dependencias del centro de salud. Eliana Montesinos Venegas, madre de Francisco, quien lleva cinco días hospitalizado en el Servicio de Pediatría, agradeció la celebración que esperaba realizar una vez que fuera dado de alta.

“Me pareció una actividad muy entretenida y dinámica, me gustó mucho porque durante el tiempo que la caravana interactuó con Francisco él olvidó su aburrimiento y se entretuvo como no lo hacía hace días. Fue una tarde distinta, no esperábamos esta linda sorpresa”, expresó.