Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Miércoles 29 de Junio  2022

Noticias

Cáncer oral y periodontitis fueron los temas centrales de las IX Jornadas Odontológicas de Ñuble

13 de octubre de 2015

Con la participación de destacados expositores y una masiva asistencia de profesionales del área, se desarrolló en el Hospital Clínico Martín de Chillán (HCHM), la IX versión de las Jornadas Odontológicas de Ñuble, evento que en esta ocasión tuvo como temas centrales la prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías como la periodontitis y el cáncer oral.

Al respecto, uno de los expositores, el cirujano dentista, Magíster en ciencias biomédicas, mención patología oral, Dr. Patricio Rubio Palma, expresó que la comunidad tiene poco conocimiento de la enfermedad del cáncer oral, por eso “estamos impulsando una campaña para educar a la población y los profesionales, para que fomenten el examen preventivo con el objetivo de realizar pesquisas a tiempo. Hoy en día esta patología se ha transformado en un tema importante pues se ubica dentro de los 20 tipos de cáncer más recurrentes en la población, más aún si consideramos que factores de riesgo predominantes como el tabaquismo y alcohol, tienen una alta incidencia en la población de nuestro país”, aseguró.

Según agregó el especialista, director de la campaña nacional, “Saca la Lengua”, la idea es generar políticas públicas que permitan tener un fácil acceso a la información preventiva en centros de atención primaria y hospitales de todo el país.

Por su parte, uno de los organizadores del encuentro científico, el periodoncista, Luis Martínez Jara, expresó su satisfacción con la participación de los asistentes, pues “confirma que existe un interés por compartir el conocimiento y actualizarlo. Asimismo, reafirma el compromiso de innovación que tiene la Unidad de Especialidades Odontológicas del HCHM, que se ve de manifiesto con estas jornadas que se han transformado en un referente en la Provincia”.

Durante el desarrollo de la actividad, se efectuaron presentaciones en formato poster, análisis de casos clínicos y experiencias respecto del tratamiento de pacientes con patologías complejas.

 

 

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400