Noticia
Autoridades regionales inauguraron nuevas oficinas del FONASA en Consultorio de Especialidades
15 de enero de 2016

En la provincia del Ñuble, 433 mil 738 habitantes están afiliados al Seguro Público de Salud, abarcando un 92% de la población total.
Enmarcado en el plan de expansión de sucursales en los establecimientos de salud que buscan facilitar la comunicación con los usuarios, nuestro Hospital inauguró las dependencias del FONASA, instaladas al interior del Consultorio de Especialidades.
Según expresó, Marcela Tapia, Directora Zonal (s) Centro Sur de FONASA, estas iniciativas tiene el objetivo de acercar la atención a los beneficiarios “de manera más directa y personalizada, asesorándolos en materia de acreditación, préstamos médicos, valorización de programas y entrega de información, relevando que la atención sea donde los usuarios están, que es en la red pública de salud”, explicó.
Esta Sucursal comenzó a operar el 1 de julio del 2015, atendiendo en promedio a 640 beneficiarios mensualmente, entre los que se encuentran beneficiarios cotizantes, carentes de recursos, bloqueados, extranjeros, Independientes y funcionarios del hospital, entro otros.
Su horario de atención, es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.