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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Autoridades regionales inauguraron nuevas oficinas del FONASA en Consultorio de Especialidades

15 de enero de 2016

En la provincia del Ñuble, 433 mil 738 habitantes están afiliados al Seguro Público de Salud, abarcando un 92% de la población total.
 

Enmarcado en el plan de expansión de sucursales en los establecimientos de salud que buscan facilitar la comunicación con los usuarios, nuestro Hospital inauguró las dependencias del FONASA, instaladas al interior del Consultorio de Especialidades.

Según expresó, Marcela Tapia, Directora Zonal (s) Centro Sur de FONASA, estas iniciativas tiene el objetivo de acercar la atención a los beneficiarios “de manera más directa y personalizada, asesorándolos en materia de acreditación, préstamos médicos, valorización de programas y entrega de información, relevando que la atención sea donde los usuarios están, que es en la red pública de salud”, explicó.

Esta Sucursal comenzó a operar el 1 de julio del 2015, atendiendo en promedio a 640 beneficiarios mensualmente, entre los que se encuentran beneficiarios cotizantes, carentes de recursos, bloqueados, extranjeros, Independientes y funcionarios del hospital, entro otros.

Su horario de atención, es de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

 

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