Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

Autoridades locales conocieron avances y proyectos del Hospital en nueva sesión de gabinete provincial

10 de diciembre de 2015

En las dependencias de nuestro centro asistencial, se realizó una nueva sesión del gabinete provincial, instancia donde las principales autoridades de los servicios públicos de Ñuble conocieron el funcionamiento, las inquietudes y los desafíos del Hospital Clínico Herminda Martín.

En la reunión, el Director del Establecimiento, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, expuso el cronograma del proyecto del nuevo Hospital, para luego recorrer en compañía de las autoridades locales las unidades de Pediatría, Cuidados Intensivos, Tratamiento Intermedio y Telemedicina, ocasión donde además visitaron las nuevas dependencias de Diálisis que se encuentran en marcha blanca.

Tal como expresó el Director, es se trató de una visita muy importante, por eso valoró la instancia que las autoridades locales, en representación de la comunidad, tuvieran la posibilidad de informarse sobre el quehacer del Establecimiento, así como también de sus mejoras y desafíos. “Durante todo el año mantenemos una política de puertas abiertas, promoviendo que la comunidad conozca nuestra labor, se informe sobre nuestros principales avances y proyectos y además, sepan cuáles son nuestros principales desafíos que nos permitirán mejorar y entregar una atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios” precisó.

En tanto, la Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, reiteró el compromiso que tiene el Ministerio de Salud (Minsal) con nuestro centro asistencial, respecto a la construcción del nuevo Hospital, proyecto que aseguró es fundamental y urgente para los pacientes de la Provincia.

“Hoy existe un compromiso importante desde el Minsal con Hospital Clínico Herminda Martín en llevar a cabo el proyecto del centro asistencial. Es necesario ejecutar esta obra para Ñuble sobre todo ahora que será Región, visualizando la salud como un punto neurálgico para las 21 comunas que la componen”

Tras el término de la reunión la autoridad provincial destacó el actual funcionamiento del establecimiento, pues pudo apreciar en terreno, y en compañía con los jefes de servicios públicos, los avances del recinto asistencial y agradeció el recorrido guiado por el Director del Establecimiento

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400