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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Autoridades inauguraron nuevas dependencias construidas mediante convenio docente asistencial

20 de abril de 2018

Durante la actividad los asistentes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, ocasión en la que pudieron compartir con usuarios que utilizaban los espacios recientemente habilitados.

Con la presencia de directivos del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) y la Universidad Adventista de Chile (UNACH), se efectúo la inauguración de diversas obras que se concretaron gracias al convenio asistencial docente que la Casa de Estudios Superiores mantiene con nuestra institución y que le permite acceder a nuestro establecimiento como centro de práctica para alumnos de carreras de la salud.

Una sala multipropósito para neuropsiquiatría, otro espacio de reuniones en cirugía, destinado a la capacitación de los funcionarios, más la ampliación de la sala de espera de cirugía mayor ambulatoria, fueron las obras inauguradas cuyo costo ascendió a los  13 millones 500 mil pesos.

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Sobre estas remodelaciones, el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, precisó que se trata de importantes avances destinados a “otorgar nuevos y mejores espacios para nuestros funcionarios y usuarios, con el propósito de favorecer la experiencia de la atención de las personas que a diario visitan nuestro establecimiento, buscando solución a sus problemas de salud. Entregar estos nuevos espacios para su uso, son otro resultado de la alianza virtuosa que establecemos con las diferentes instituciones de educación superior que trabajan en nuestro campo clínico”.

Por su parte, el rector de la Universidad Adventista de Chile (UnACh), Mauricio Comte Donoso, expresó su gratitud al ser parte de estas iniciativas pues “nuestro objetivo es formar alumnos integrales, que  tengan las habilidades técnicas necesarias,  pero que también sean empáticos para entender el problema de los demás, y en el Hospital esto se da de la mejor manera, por eso nos sentimos contentos de poder colaborar y agradecemos el apoyo que nos dan, para formar personas capacitadas y con el perfil de nuestra institución”

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