Chillán, Jueves 25 de Abril  2024

Asumió nuevo Director (s) del Hospital

10 de septiembre de 2018

El Dr.Oscar Chacón, nuevo Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín en el Consejo Técnico Ampliado.

Hoy, lunes 10 de septiembre asumió el nuevo Director (s) del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Oscar Chacón Ibáñez, quien fue presentado oficialmente a la comunidad hospitalaria en un Consejo Técnico Ampliado, reunión en la que participan las jefaturas del recinto asistencial.

foto del momento en que se traspasa el cargo de Director (s) del Hospital.

El Dr. Chacón, es Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1982), y en su trayectoria laboral se ha desempeñado tanto en el ámbito privado como público. Hasta el viernes recién pasado fue el médico auditor del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y Médico Asesor en Salud Ocupacional de la Unidad de Calidad de Vida de la misma institución. En su experiencia laboral también destaca su labor como Subdirector Administrativo del Hospital Sótero del Río durante 3 años (1987 a 1990), y previamente como Coordinador del Consultorio de Especialidades de ese mismo establecimiento.

En la ocasión, el Dr. Chacón se dirigió a la comunidad hospitalaria para destacar que estará en el cargo mientras el Servicio Civil realiza el concurso público para proveer la nueva autoridad. “Agradezco la confianza del Director del Servicio de Salud Ñuble, y espero responder a ella con humildad y responsabilidad, sobre todo en el marco de la instalación de la nueva Región de Ñuble. Al comenzar este nuevo desafío quiero manifestar mi intención de realizar un trabajo colaborativo y respetuoso para todos los que componen la familia del Hospital y para nuestros usuarios, a quienes estamos conminados a entregar una salud cercana y oportuna, con un trato cordial”, sostuvo.

Algunas de sus funciones en el ámbito privado las desarrolló en la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, en la Isapre Consalud y como Docente en la Escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Los Andes, entre otros.

Foto del reconocimiento al Dr. Ricardo Vásquez, en la ceremonia de presentación del nuevo director (s) del HCHM.

En la misma ocasión, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo realizó un reconocimiento al  Dr. Ricardo Vásquez Sandoval, por su contribución en la Dirección del centro asistencial durante más 3 meses.