Chillán, Viernes 29 de Marzo  2024

Asumió el nuevo director del Servicio de Salud Ñuble

22 de mayo de 2018

Imagen del nuevo Director (s) del Servicio de Salud Ñuble.

El ingeniero Ricardo Sánchez Opazo, asumió hoy como nuevo Director (s) del Servicio de Salud Ñuble. Durante la ceremonia, que contó con la participación de la Gobernadora de Ñuble, Paola Becker, y de los funcionarios y funcionarias de la institución, el saliente director, doctor Iván Paul, quien encabezó la repartición pública durante los últimos cuatro años, firmó el acta de traspaso y entregó a la nueva autoridad los antecedentes que permiten mostrar la situación presupuestaria y contable, además del funcionamiento administrativo de la dirección.

Avances y desafíos

El nuevo director del Servicio de Salud Ñuble agradeció la presencia de los funcionarios, asegurando que “el Presidente Sebastián Piñera ha establecido la salud como una prioridad para su Gobierno. El actual sistema muestra avances, pero también grandes desafíos que requieren ser abordados con sentido de urgencia y realismo, respondiendo de esta manera uno de los anhelos más sentidos por la ciudadanía”.

Trayectoria laboral y formación profesional

Ricardo Sánchez es Ingeniero de la Academia Politécnica Militar del Ejército de Chile. Tiene estudios de posgrado en gerencia y dirección de instituciones de salud; gestión de recursos humanos y habilidades directivas.
Su experiencia laboral incluye: las áreas administrativas, de personal, gestión en salud; en el área informática y gestión de proyectos.
También destaca su participación, entre 2007 y 2008, en la Misión de Paz en Haití, de la Organización de Naciones Unidas.
Entre 2008 y 2011, en el Hospital Militar, estuvo a cargo de la Dirección de Ingeniería y del Proyecto de Sistema de Información Hospitalaria, y también de la recepción y puesta en marcha del nuevo centro hospitalario del Ejército, inaugurado en 2009.
Entre 2011 y 2012 desempeñó distintas jefaturas en el Comando de Salud del Ejército.
Desde julio de 2012 a la fecha, ejerció el cargo de Subdirector de Recursos Físicos y Financieros del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.