Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Alegre conmemoración navideña tuvieron niños hospitalizados de Pediatría

23 de diciembre de 2015

Una lúdica mañana vivieron los pacientes más pequeños de nuestro Hospital con motivo de la conmemoración de Navidad, pues con el propósito de regalarles un momento de alegría durante su estadía en el Establecimiento, se realizó un emocionante acto simbólico en el acceso de la Torre de Pacientes Críticos, Pediátricos y Neonatales de nuestro Establecimiento.

La actividad fue organizada por el equipo multiprofesional de “Mi Jardín al Hospital” quienes compartieron junto a los familiares de los niños, pero no sólo de los que se encuentran hospitalizados, sino también con aquellos que ya fueron dados de alta. En la oportunidad, los menores llenaron de colores las nubes tras lanzar los globos que guardaban sus deseos, los de sus familiares, funcionarios del Centro de Responsabilidad de Pediatría y Cirugía Infantil y de la Oficina Regional de Integra.

Tal es el caso de Agustina, quien nació prematura y hoy a sus dos años, y tras cumplir 5 meses de alta, volvió junto a su madre Pamela Poblete Parra para compartir del en el acto navideño. “Sentí que mi hija debía asistir a la actividad, para conservar aquél vínculo de cariño que gestaron las funcionarias del Hospital”, expresó Pamela, quien además agradeció la constante labor de las profesionales por entregar felicidad a los más pequeños dentro del contexto hospitalario.

web 2

A su vez, María Paulina Jiménez, madre de Nicolás quien permaneció hospitalizado por casi un mes, destacó la iniciativa pues afirmó “les sirve mucho a nuestros hijos para olvidarse de las dificultades que están sobrellevando. La atención que entregan es fiel reflejo de la calidad del servicio que presta la Unidad de Pediatría del recinto asistencial”.

Por su parte, la educadora de párvulos, Ana María Reyes, asegura que el acto se transformará en una tradición, pues “tener la ilusión que los sueños vayan al cielo es una bonita representación de lo que hacemos como Integra que es trabajar para el bienestar, futuro y felicidad de los niños”.