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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Acceso a Visitas

Pasos para ingreso de visitas al Hospital Clínico Herminda Martín

1. Solicitud de pases de visita:

Ud. deberá presentar cédula de identidad, en el Acceso de visitas ingresando por Avenida Francisco Ramírez, donde se le entregará el pase de visita.

2. Presentación en Portería:

Posteriormente, deberá presentar el pase al personal de portería ubicado inmediatamente después del Acceso de Visita. En este lugar, se verificará la portabilidad del pase y autorizará el ingreso al recinto hospitalario.

3. Ingreso a Servicio:

Ud. deberá dirigirse al Servicio donde está su familiar hospitalizado, para facilitar su pronta llegada, le informamos que el acceso se encuentra debidamente señalizado con flechas de color en el suelo y planos de ubicación que indican la forma más expedita de acceder al servicio, cuya distribución es la siguiente:

  • 1° Piso: Servicios de Obstetricia y Ginecología, Cirugía Indiferenciada, Traumatología, Neurocirugía, Urología, Neurología y Psiquiatría, Unidad de emergencia, Cirugía Mayor Ambulatoria, Anestesia y Pabellones y Unidad de Diálisis.
  • 2° Piso: Servicio de Medicina y Unidad de Paciente Crítico (UCI y TIM).
  • 3° Piso: Servicio de Pediatría y Cirugía Infantil.

Conoce Más