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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Comunidad hospitalaria rindió sentido reconocimiento a compañeros destacados 2016

28 de septiembre de 2016

Funcionarios de distintos estamentos fueron homenajeados en el marco de la conmemoración del 71°Aniversario institucional.

43 funcionarios de distintos Servicios y Unidades del recinto asistencial fueron distinguidos por su solidaridad, optimismo, buen humor, respeto y empatía, cualidades que reconocieron sus pares destacándolos como los mejores compañeros de 2016.

La solemne ceremonia de distinción se realizó en el casino del Hospital, oportunidad donde los homenajeados recibieron el saludo del Equipo Directivo Superior, liderado por el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, quien compartió con los presentes y valoró las cualidades de los funcionarios que contribuyen a generar un adecuado ambiente laboral en el Establecimiento.

“Con este sencillo reconocimiento destacamos las características que deseamos tengan todos los funcionarios de nuestro Hospital, aquellas cualidades que permiten cimentar una Institución conformada por alegres, entusiastas y eficientes equipos de trabajos que resalten por la correcta ejecución de labores, la disposición a compartir conocimientos, la proactividad y el compañerismo”, señaló el Dr. Avendaño.

Carmen Gloria Contreras Flores, secretaria de la Unidad de Apoyo a los Servicios Internos (CRASI), fue una de los funcionarios destacados esta ocasión. “Es muy satisfactorio que realicen este tipo de distinción, porque se reconoce el trabajo que uno realiza y sirve de ejemplo para los funcionarios de los distintos Servicios y Centros de Responsabilidad. Me siento muy contenta por representar a mis compañeros de la Unidad a la que pertenezco en esta importante actividad”.

Asimismo, Viviana Muñoz Muñoz, Técnico en Enfermería del Consultorio de Especialidades, expresó estar agradecida por el apoyo recibido de todo sus colegas. “Me siento muy emocionada por la decisión de mis compañeros de trabajo, agradezco mucho su consideración, pues a diario trato de hacer lo mejor posible para que tanto usuarios como funcionarios queden conformes con la labor que realizo y que reconozcan aquello me pone muy feliz”.

Roller Sánchez Contreras, Jefe de Sección de Vida Laboral, explicó que la iniciativa tuvo como propósito incentivar a los funcionarios a continuar las buenas relaciones laborales y preservar el interés por el trabajo que realizan a diario.

“El homenaje se enmarca en el instructivo presidencial de la política de buenas prácticas laborales que promueve el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) y refuerza el eje del reconocimiento que beneficia el mérito del funcionario, favoreciendo la atención de todas las familias de Ñuble. Estamos muy contentos y seguiremos replicando iniciativas que nos permiten destacar a nuestros funcionarios”, afirmó Sánchez.

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