Chillán, Domingo 24 de Noviembre  2024
29 de marzo de 2016
La primera procuración de órganos del 2016 se realizó hoy en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, ocasión en la que una usuaria de 40 años, proveniente de Trehuaco, ingresó a la Unidad de Emergencia el pasado domingo, tras sufrir una caída en altura que le provocó lesiones de extrema gravedad las que finalmente determinaron su muerte, a pesar de los esfuerzos del equipo médico por tratar de recuperar su salud.
La paciente conocía de cerca la importancia de la donación de órganos, pues había sido beneficiada con un trasplante renal el año 2007, situación que marcó su vida y la de sus familiares. Estos últimos, respetaron su deseo – manifestado en vida – de ser donante, por lo que brindaron la autorización para que el equipo local en conjunto con especialistas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, realizaran la procuración que en esta oportunidad permitió la extracción del hígado.
Durante el procedimiento, el equipo de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos del Establecimiento, realizó la labor de apoyo a los seres queridos, quienes a pesar del dolor de la situación, expresaron su orgullo por esta acción que beneficiará a una persona con complicaciones hepáticas que actualmente se encuentra en lista de espera de trasplante.
El acto solidario demuestra el compromiso de la comunidad de Ñuble, que se ve reflejado en las 13 procuraciones que se han realizado durante los últimos tres años, cifra que posiciona al Hospital como un referente en nuestro País, y que “renueva nuestro compromiso con la donación de órganos a través de un acto altruista y generoso, donde una familia de Ñuble, a quien agradecemos infinitamente, respetó la decisión de la paciente, permitiendo mediante este noble gesto, prolongar su vida y mejorar la salud de un enfermo crónico”, señaló el Director del Hospital Clínico Herminda Martín, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis.
Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400