Noticia
Hospital de Chillán estableció horarios de visita especiales para las fiestas de fin de año
22 de diciembre de 2025
Las personas hospitalizadas podrán recibir el acompañamiento de sus seres queridos, tanto la noche del 24 como la del 31 de diciembre.
Como cada año, el Hospital Clínico Herminda Martín, fijó horarios diferenciados y especiales para favorecer el acompañamiento de las y los usuarios hospitalizados en los distintos servicios y unidades. De esta manera, adicional a los ya disponibles, tanto el 24 como el 31 de diciembre, las familias, podrán compartir con sus seres queridos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Tal como explicó Solange Jélvez, jefa del Departamento de Gestión Usuaria y Participación Social, “sabemos que la cercanía de los familiares, impacta de forma positiva en la salud de nuestras usuarias y usuarios, por lo mismo, como Establecimiento acostumbramos a permitir el acompañamiento en fechas tan especiales como lo son Navidad y Año Nuevo. Al igual que en el horario de visita habitual, la solicitud es que ingrese una persona a la visita y luego se haga el recambio, con la otra, para evitar aglomeraciones en las salas de hospitalización y permitir el buen funcionamiento asistencial”.
Los horarios establecidos en esta ocasión, en la mayoría de los servicios de adultos van desde las 23 horas hasta la 1 de la madrugada, en ambos días. Mientras que los servicios de Pediatría, Cirugía Infantil y la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, mantiene su horario de acompañamiento permanente.
En tanto, el servicio de psiquiatría de adultos, será desde las 21 a las 22 horas, Psiquiatría infanto juvenil desde las 20:30 a las 22 y en la Unidad de Emergencia, desde las 22 a las 23 horas.
Se recuerda que está totalmente prohibido el ingreso de productos de alimentación, pues cada usuario/a hospitalizado/a debe seguir el régimen nutricional adecuado a su condición de salud.
Cabe destacar que el Hospital cuenta con la certificación de Hospital amigo de la familia y de la comunidad, lo que implica promover la integración de las familias en los procesos de atención.