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Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)

La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) es el canal ciudadano que garantiza tu derecho a informarte, sugerir, reclamar o felicitar sobre los distintos aspectos del quehacer del hospital, como procesos de atención, derechos, beneficios y trámites, según lo estipulado en la Ley Nº 19.880.

¿Cómo puedes realizar tu Solicitud Ciudadana?

Este trámite es gratuito y está disponible a través de los siguientes canales:

1. De manera presencial

En cualquiera de las oficinas OIRS ubicadas en:

  • Acceso de la Torre Hospitalaria: Av. Argentina.
  • Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE):
    • Entrada principal
    • Módulo 9
  • Acceso de Visitas: Francisco Ramírez.
  • Unidad de Emergencia: Av. Argentina.
  • Secretaría de OIRS: Pasillo de la Dirección del Hospital.

En cualquiera de estas oficinas, solicita el formulario de Solicitud Ciudadana y complétalo con:

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

Asegúrate de incluir todos estos datos para que podamos enviarte la respuesta.

2. Por carta

Puedes enviar una carta dirigida al/a la Director/a del Hospital en la Oficina de Partes, ubicada en el acceso principal al establecimiento:
Av. Francisco Ramírez N°10, Chillán.

  • Nombre
  • RUT
  • Dirección
  • Teléfono
  • Correo electrónico

3. En línea

Realiza tu Solicitud Ciudadana a través del sistema OIRS en línea: oirs.minsal.cl

Información clave

Al momento de hacer tu solicitud, es fundamental que describas claramente la situación o caso que la origina, junto con la petición concreta que deseas realizar.

El hospital cuenta con un plazo máximo de 15 días hábiles para responder a tu solicitud.

¿Tienes dudas?

Si necesitas orientación adicional para realizar tu solicitud, comunícate con Salud Responde al 600 360 7777.


Noticia
Más horas, más sonrisas: Hospital de Chillán amplía atenciones odontológicas los sábados

30 de diciembre de 2024

Con horarios extendidos, que van desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, se han resuelto enfermedades periodontales y primeras consultas de ortodoncia. A la fecha, se han otorgado más de un centenar de atenciones a población de distintas edades.

La Unidad de Especialidades Odontológicas del Hospital Clínico Herminda Martín amplió su horario de atención a los días sábados, con el objetivo de abordar la creciente demanda asistencial. Esta iniciativa, permite brindar atenciones en Ortodoncia y Periodoncia, ofreciendo una mayor cobertura y accesibilidad a los servicios de salud oral.

Karen Aguilera, jefa (s) de la dependencia destacó que “estamos muy orgullosos de esta estrategia porque nos ha permitido otorgar atención de calidad a más personas y disminuir los tiempos de espera para una primera consulta con especialistas. Además, con ello facilita el acceso a tratamientos necesarios para la población que no puede asistir en horario laboral regular y demostramos el compromiso de nuestro equipo con el bienestar de las y los ñublensinos”

Especialidades y población atendida

El horario extendido incluye atenciones en las especialidades de Ortodoncia y Periodoncia, adaptadas a las necesidades de diferentes grupos etarios. En la primera, las consultas están dirigidas a niñas, niños y adolescentes, mientras que en la segunda se enfocan en adultos y personas mayores. Las atenciones se realizan entre las 08:00 y las 13:00 horas, ofreciendo una alternativa accesible y conveniente para la comunidad.

 “Ha resultado muy eficiente incorporar a dos odontólogas especialistas cada sábado. Hemos atendido de esa manera durante dos meses, que se materializan en 10 jornadas, en las cuales hemos abordado problemas de salud como anomalías dentomaxilares, maloclusiones dentarias, malformaciones craneofaciales y enfermedades gingivales y periodontales”, destacó la Dra. Aguilera.

Finalmente, esta estrategia se mantendrá de forma permanente, para contribuir a mejorar la salud bucal y oral de la comunidad.

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