Chillán, Miércoles 18 de Diciembre  2024
18 de enero de 2024
Proteger a los bebés, niños y niñas del sol, es muy importante para evitar lesiones y problemas de salud en los más pequeños. Ante esto, la Pediatra del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, Dra. Ximena Espinoza, reforzó el cuidado que se debe tener al visitar playas y balnearios en compañía de ellos.
“En casos donde los bebés tienen menos de seis meses, se debe evitar la exposición directa, por eso la recomendación es no llevarlos a estos lugares pues su piel es muy sensible a la radiación solar y pueden deshidratarse fácilmente. Además, no está indicado el protector solar a esta edad”, explicó la pediatra.
Por otro lado, si los niños y niñas ya tienen más de seis meses, la especialista detalló que podrían visitar playas y balnearios, eso sí, tomando algunos resguardos, como evitar estar en estos lugares entre las 10 y 16 horas, un contacto directo con la arena caliente y una exposición prolongada al sol.
“No debemos olvidar nunca que deben usar trajes de baño con filtro UV, ropa ligera y sombreros, asimismo se debe velar por la aplicación permanente de protectores solares con sustancias de origen mineral, cada dos o tres horas, y la hidratación permanente,”, afirmó Espinoza.
Finalmente, enfatizó que cada niña y niño es diferente, por eso es esencial ajustar estas recomendaciones según las necesidades específicas de cada uno y obviamente consultar con un pediatra ante cualquier complicación de salud o acudir al centro de salud más cercano.
Francisco Ramírez 10, Chillán - Región de Ñuble - Chile
Teléfono +56 42 2586400