Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Jueves 16 de Septiembre  2021

Noticias

33 nuevos especialistas fortalecerán la atención del Hospital

21 de abril de 2016

En la constante búsqueda por mejorar y cuidar la salud de la comunidad, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) incorporó 33 nuevos especialistas, lo que permitirá al Establecimiento garantizar una mejor prestación de salud, reduciendo las listas de espera y brindando un acceso más oportuno a las especialidades más demandadas por la comunidad.

Se trata de 31 médicos y dos odontólogas que vienen a reforzar el equipo clínico del recinto asistencial. De ellos, 21 especialistas ingresan de forma voluntaria, invitados por el establecimiento a integrarse al equipo de trabajo, en el marco de la gestión permanente que se realiza para proveer y responder a todas las necesidades demandadas por los usuarios.

Otros 12 profesionales lo hacen en cumplimiento de su Período Asistencial Obligatorio, es decir, aquellos especialistas que optaron por el financiamiento del Estado para realizar sus estudios de post grado y se comprometieron con el Servicio de Salud Ñuble para regresar una vez finalizada su formación.

El ingreso de estos profesionales beneficiará a los habitantes de Ñuble, pues se integrarán a los diferentes equipos del Hospital, dedicándose a la atención directa de personas en los diversos servicios clínicos de usuarios hospitalizados y otros al tratamiento de pacientes en la Unidad de Emergencia y el Consultorio de Especialidades.

El director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, valoró la llegada de los nuevos especialistas, pues según señaló, contribuirán a garantizar una oportuna atención a las especialidades que requiere la comunidad.

“Sin duda esta es una excelente noticia para el Hospital y también para Ñuble, pues el ingreso de estos profesionales responde a la constante preocupación de los directivos del Establecimiento y el Servicio de Salud, por brindar un acceso más oportuno en aquellas especialidades donde existe mayor demanda, permitiendo fortalecer equipos quirúrgicos y turnos tanto en los servicios clínicos, como en la atención ambulatoria”, indicó.

A su vez, el directivo destacó el ingreso durante abril de tres médicos becados que iniciaron su formación en la especialidad de Anestesia y Reanimación, pues nuestro Establecimiento es centro formador en conjunto con la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Uno de los nuevos especialistas, el Dr. Claudio Medina, médico internista, expresó su satisfacción de integrarse al centro asistencial, señalando que “me incorporo a un gran hospital, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de sus pacientes, por eso usaré todos mis conocimientos para ayudar a las familias que lo necesiten. Nuestro ingreso como funcionarios del Hospital de Chillán beneficia directamente a las personas, por eso esperamos que en los próximos meses se sigan sumando nuevos colegas”, expresó.

A sus palabras se sumaron las de la neuróloga, Dra. Natalia Hernández, quien manifestó su convicción de trabajar acá, ya que “a nivel nacional existe un déficit de especialistas, por lo mismo decidí aportar con mi trabajo a Ñuble. Esta nueva dotación aumentará la atención hacia los usuarios, motivo que me tiene muy contenta, ya que espero entregar todos mis conocimientos para mejorar de la salud de las personas de la Provincia”.

Asimismo, la cirujano infantil, Dra. Neyda Ojeda, agradeció la acogida que le ha brindado el Establecimiento y valoró el hecho de poder trabajar en el principal establecimiento de salud de la Ñuble. “La acogida en el Hospital ha sido muy buena, lo que me tiene contenta ya que me siento muy entusiasmada al integrarme a este nuevo desafío. Doy gracias por la tremenda oportunidad que el centro de salud me dio, la cual aprovecharé entregando lo mejor de mí, para ayudar a los pacientes más pequeños de nuestro Establecimiento”.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Iván Paul Espinoza, destacó que este en el caso de los profesionales que ingresan por el programa de formación de especialistas, se enmarca en un compromiso anunciado por la presidenta Michelle Bachelet, “el que tendrá una duración de cuatro años y nos permitirá ir adquiriendo nuevo capital humano para resolver las demandas de salud de la comunidad. Durante los próximos años esperamos la llegada de más profesionales, que nos permitirán resolver temas referentes a las listas de espera y además nos acercamos al número ideal de especialistas que requiere el nuevo Hospital”.

15 de estos nuevos médicos, que ingresaron entre marzo y el abril del presente año, ya se encuentran realizando diferentes funciones en el HCHM. Durante mayo y junio, arribarán 13 profesionales más, en tanto, en julio llegarán 4 y en agosto lo hará la última profesional parte de este grupo, que completará un total de 33 especialistas.

El detalle por especialidad es el siguiente:

•Pediatría 5
•Cirugía adulto 4
•Neurología adulto 3
•Oftalmología 3
•Medicina interna 2
•Anestesia 2
•Obstetricia y Ginecología 2
•Cirugía Infantil 1
•Anatomía Patológica 1
•Endocrinología 1
•Fisiatría 1
•Hematología 1
•Inmunología 1
•Nefrología 1
•Neurología infantil 1
•Psiquiatría 1
•Traumatología 1
•Rehabilitación oral 1
•Ortodoncia 1

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400