Hospital Clínico Herminda Martín

Chillán, Miércoles 24 de Abril  2024

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Cuatro proyectos innovadores participarán en el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Laborales

17 de octubre de 2016

Seis equipos del Hospital Clínico Herminda Martín expusieron sus proyectos de innovación en la Jornada de Buenas Prácticas del Servicio de Salud Ñuble, siendo cuatro de ellos seleccionados junto a otros seis de la Red asistencial los seleccionados para participar en la VI Jornada Nacional de Buenas Prácticas en Gestión Hospitalaria y Satisfacción Usuaria, organizada por el Ministerio de Salud.

“Esta convocatoria reconoce la capacidad de innovación, creatividad y mejora de la gestión de los procesos desarrollados por las y los funcionarios públicos al interior de los servicios de salud y sus establecimientos”, explicó Jannet Viveros, Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble.

Entre las propuestas presentadas por el HCHM se encuentra la Implementación del Documento de Atención de Urgencia (DAU) electrónico en la Unidad de Emergencia del establecimiento, que ha optimizado la calidad del registro de los pacientes de este servicio y permite monitorear en línea el proceso de atención de los usuarios.

La segunda iniciativa es el Policlínico de Nefrología para pacientes con Insuficiencia Renal que busca entregar una atención oportuna y de calidad a los usuarios con sospecha de enfermedad renal crónica, optimizando la utilización de recursos y disminuyendo los tiempos de espera de estas personas.

Otro de los proyectos se refiere de Gestores del Proceso de Urgencia que ha acortado la espera de los usuarios por una cama para hospitalización y mejorado la coordinación de los servicios clínicos.

Finalmente, la cuarta es la propuesta de Transfusión de Sangre en Hospitales Comunitarios, que consiste en realizar este procedimiento a personas en sus establecimientos de origen, reduciendo los tiempos de traslado y también la utilización de camas de urgencia para transfusiones ambulatorias de estos centros de salud. Las otras dos propuestas del recinto asistencial que participaron de la Jornada fueron Herramientas de gestión integral casos GES exceptuados y la que promueve el ingreso de un familiar responsable de niño quemado a pabellón.

Para participar los equipos presentaron una iniciativa de mejora de los aspectos de su gestión, la cual debía llevar como mínimo 6 meses en funcionamiento, y tener beneficios comprobables.

Mediante este reconocimiento se busca fomentar una cultura de mejoramiento continuo de la gestión al interior de todos los establecimientos de salud dependientes de los Servicios de Salud, aportando a una mejor prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.

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