Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Domingo 23 de Febrero de 2020

Noticias

Jornadas de Medicina permitió analizar enfermedades más comunes y graves de la Región de Ñuble

30 de abril de 2018

Profesionales de la red asistencial de Ñuble participando en la Décimo sexta versión de la Jornada de Medicina Interna realizada en el Hospital de Chillán

La décimo sexta versión de las Jornadas de Medicina reunió a destacados especialistas en distintas áreas, quienes analizaron y actualizaron los conocimientos de los profesionales de la salud en temas sobre nefrología, diabetes, geriatría, hematología, gastroenterología y VIH/SIDA.
Según el Dr. Christian Esveile, médico internista del Hospital Clínico Herminda Martín y organizador de las Jornadas, las temáticas abordadas fueron definidas atendiendo “la prevalencia y gravedad de las enfermedades en Ñuble, que nos obliga a capacitarnos y estudiar para tener los conocimientos adecuados y ofrecer una mejor atención a los usuarios y sus familias, por eso realizamos estas actividades en el centro asistencial” aseguró.

¿Cómo debe tratarse la Dislipidemia en pacientes con Diabetes tipo 2?

Uno de los expositores fue el Dr. Patricio Salman, Endocrinólogo del Centro Integral de Endocrinología y Diabetes de Concepción, quien profundizó sobre la Dislipidemia en Diabetes Mellitus tipo 2 y cuál es manejo adecuado para ellos, pues es un factor que eleva la mortalidad de estos pacientes debido a infartos cardíacos y ataques cerebrovasculares.
“El paciente con diabetes que además tiene este trastorno, relacionado con la alteración de los lípidos en la sangre, es tratado activamente con medicamentos, siendo los más usados las estatinas y también no farmacológicamente, revisando otros factores de riesgo cardiovascular como el tabaquismo y el sedentarismo”, puntualizó el especialista.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400