Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Domingo 23 de Febrero de 2020

Noticias

Unidad Odontológica cuenta con moderno equipo

15 de julio de 2013

La unidad de Odontología del Consultorio de Especialidades cuenta con un moderno equipo, Ortopantolografo digital, que permite realizar diferentes exámenes radiológicos asociados a patologías bucales y maxilares.

El radiólogo maxilofacial, Manuel Jesús Henríquez detalló que “este nuevo sirve para tomar radiografías panorámicas, laterales y frontales del cráneo, de las articulaciones del témporo mandibular con vista postero anterior, entre otras”.

Al ser un equipo digital, tiene incluida una estación de trabajo formada por un computador y una impresora. A diferencia de los panorámicos anteriores, este permite capturar imágenes de tamaño real, lo que según Henríquez “es muy práctico ya que posibilita medir los tamaños necesarios por ejemplo para hacer un implante”.

Otro de los beneficios que tiene el uso de esta moderna tecnología es que la imagen obtenida es más nítida y de alta fidelidad, mejorando a las convencionales, lo cual favorece los diagnósticos más certeros.

En el Hospital, se realizan este tipo de exámenes los días lunes, miércoles y viernes, con un promedio de 27 radiografías diarias, a pacientes que tienen agendada una visita o bien, a las urgencias que son derivadas del mismo recinto asistencial.

El Radiólogo maxilofacial destacó que “el equipo es necesario para exámenes requeridos en diferentes procedimientos odontológicos como lo son las de carácter traumatológico, como las fracturas de mandíbula las que necesitan complementarse con una vista postero anterior; la ortodoncia, en cada uno de los pacientes que ingresan a ella y posteriormente como control del tratamiento; la odontopediatría y la periodoncia, entre otras”.

El costo del equipo fue de más de 40 millones de pesos, y fue financiado con Fondos Minsal que pertenecen al Programa destinado para odontología.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400