Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Domingo 20 de Octubre de 2019

Noticias

Servicio de Alimentación ya no usará más bolsas de plástico en las colaciones

1 de octubre de 2019

Las bolsas de plástico se han trasformado en uno de los implementos más utilizados en nuestra sociedad debido a sus variados usos y fácil acceso, pues se encuentran al alcance de cualquier consumidor.

Sin embargo su impacto medio ambiental también es grande, generando toneladas de residuos que no se degradan fácilmente, sino que luego de muchos años. Es en ese contexto, sumándose a la política medioambiental de prohibir su uso en el comercio de nuestro país, el servicio de Alimentación del Hospital Clínico Herminda Martín, implementó recientemente el uso de bolsas de papel, por sobre las tradicionales de plástico que se entregaban a los usuarios hospitalizados en las raciones del desayuno y hora de once.

De esta manera, se eliminará la entrega de 180 mil unidades de bolsas plásticas al año. Tal como lo destacó, Carmen Ortega, nutricionista jefa de la unidad, “quisimos hacer un cambio en nuestra rutina de trabajo y beneficiar al medioambiente con él, porque todos somos testigos de lo que tarda en degradarse una bolsa de plástico por completo y su impacto negativo en la contaminación de mares, océanos y su fauna, por ello aunque el cambio significaba realizar adecuaciones en nuestros procedimientos, aceptamos el desafío con una gran disposición y compromiso para implementarlo, ya que es una beneficio para todos nosotros”.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400