Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Sábado 26 de Septiembre Mayo 2020

Noticias

Rotarios donaron colchones para usar técnica prono en pacientes con coronavirus

4 de agosto de 2020

La pandemia de Coronavirus, ha obligado a utilizar diversos métodos o técnicas para tratar a los enfermos con el virus Sars Cov-2, como por ejemplo la estrategia que considera ubicar a los usuarios en posición decúbito prono, que fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud para tratar el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, y que consiste en mejorar la oxigenación de las personas recostándolas boca abajo.

Aunque la técnica, es considerada económica pues no requiere de equipos de alto costo, si se necesita un colchón especializado que permita realizar la maniobra. Por este motivo, que reciente donación de 15 colchones que realizó el Rotary Club Chillán Viejo Marta Colvin cobra una vital importancia en la recuperación de los pacientes.

El Director del Establecimiento hospitalario Luis Alberto Pérez Ojeda destacó el valioso aporte del Club Rotario, que se suma a varias otras donaciones de empresas privadas y particulares “que han querido contribuir a la misión que tenemos como el principal Hospital de la Región de Ñuble, aportando con productos para nuestros funcionarias y funcionarias, así como también para nuestros pacientes, como es el caso de estos implementos que nos permitirán asistir a los enfermos más graves de Covid, buscando que la posición prono, les favorezca desde el punto de vista de la circulación sanguínea y también la ventilación pulmonar, de manera de otorgar una técnica mejorada y aumentar la comodidad”, sostuvo.

De acuerdo con la literatura, el procedimiento que es usado hace varios años, debe complementarse con tratamiento farmacológico y monitorización permanente del equipo multidisciplinario.

Rosemarie Wilckens Engelbreit, presidenta del club rotario aseguró que “debido a que conocemos la gran utilidad de estos colchones en el tratamiento de los pacientes Covid-19, quisimos aportar con la compra de éstos, para apoyar la maravillosa función que desarrollan diariamente salvando vidas de quienes se han contagiado de Covid-19”.

Comparte
 
 

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400