Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Domingo 22 de Septiembre de 2019

Noticias

Nueva procuración de órganos del Hospital de Chillán reducirá lista de espera nacional de trasplante

10 de julio de 2019

Hasta 5 personas podrían resultar beneficiadas tras la concreción del segundo procuramiento de órganos y tejidos que fue posible gracias a la generosa donación la familia de una mujer de 36 años, proveniente de Collipulli, quien fue atendida en la Región de Ñuble gracias al trabajo en red asistencial que se realiza a lo largo del país.

La donante, sufrió un paro cardíaco, momento en el que el equipo de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital Clínico Herminda Martín (HCHM) inició las coordinaciones necesarias para concretar este nuevo procedimiento, que se realizó en las dependencias de la Clínica Chillán, hasta donde se trasladaron los profesionales y especialistas del Hospital chillanejo.

El Director del HCHM, Luis Alberto Pérez Ojeda agradece a la familia y destaca la labor de los equipos asistenciales del Establecimiento, que participaron en el procedimiento. “junto con brindar nuestro apoyo en estos momentos a todos sus seres queridos, queremos agradecer a la familia de la joven, pues mediante este gesto podremos salvar la vida de quienes esperan por un trasplante y que actualmente en Chile suman más de 2 mil personas”.

Además, el Director reconoció la coordinación del equipo de procuradoras del Centro Asistencial local y del equipo clínico de  oftalmología, quienes participaron de la intervención en compañía de funcionarios del Sanatorio Alemán.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400