Chillán, Jueves 28 de Marzo  2024

Niños hospitalizados recibieron la visita del viejito pascuero en celebración navideña anticipada

24 de diciembre de 2018

Foto de celebración navideña en el Hospital

En la víspera de la celebración navideña, y como es tradición se realizan diversas actividades para realzar el significado de la efeméride tanto con nuestros usuarios como con los funcionarios.

Mi Jardín Al Hospital de la Fundación Integra, celebró anticipadamente con los niños del Servicio de Pediatría, entregando obsequios acorde a su edad con la visita del personaje icónico de las fechas: el Viejito Pascuero. “De esta manera, mediante regalos, deseos y la compañía de sus familias y funcionarios, además de miembros de la Fundación Integra, simbolizamos la magia de la navidad, entregándoles momentos de alegría y también de reflexión, puesto que en la instancia se leyeron los deseos de navidad que con antelación se habían colgado de un árbol y que en la mayoría de los casos contenían la intención de que quienes estaban delicados de salud la recobraran”,  puntualizó Yeny Inostroza, Trabajadora Social de la Modalidad.

No obstante, éste no fue el único festejo dentro del Hospital, ya que también se efectuó  la segunda versión del Concurso de villancicos y la interpretación de estos mismos cánticos en diversas dependencias del recinto asistencial, con el objetivo de entregar un saludo a cada trabajador. Ambas instancias fueron organizadas por la Sección de Calidad de Vida y Relaciones Laborales y  estuvieron enmarcadas en el Instructivo de Buenas Prácticas Laborales. En el concurso de villancicos participaron funcionarios de tres servicios hospitalarios: Alimentación y Nutrición, Esterilización y Unidad de Emergencia, que de acuerdo con la votación del jurado obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

En tanto, la interpretación de villancicos, fue realizada por la Agrupación Lírica Ópera Ñuble Ramón Vinay que durante más de 3 horas recorrió el recinto asistencial deleitando con su música a los funcionarios y a los usuarios que presenciaron la actividad.

Respecto a estas celebraciones el Director (s) del Establecimiento Dr. Oscar Chacón Ibáñez, enfatizó en la importancia de reconocer el real sentido de las fiestas y compartir con sus familias y seres queridos, además de trabajar con el mismo entusiasmo en la atención de la comunidad de Ñuble. “La idea fue compartir con  nuestros funcionarios y también con nuestros usuarios las melodías que nos advierten la llegada de la festividad navideña, sin descuidar la misión de cuidar y mejorar a las familias de Ñuble con vocación, entrega y profesionalismo. Les insto a vivir una fiesta familiar, siempre con moderación sin alterar sus conductas alimentarias habituales”, resaltó el Dr. Chacón.