Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Viernes 10 de Abril de 2020

Noticias

Modernos sillones favorecerán donación de sangre de usuarios en el Hospital

28 de abril de 2016

Cada año, cerca de 5 mil personas llegan al segundo piso de la Unidad de Emergencia del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, a realizar el noble acto de donar sangre, ya sea para para favorecer la recuperación de un paciente hospitalizado o altruistamente para apoyar a todas las personas que requieren del vital elemento.

En ese contexto, la Unidad de Medicina Transfusional, concretó una importante inversión tras adjudicarse un proyecto elaborado en conjunto con el Servicio de Salud Ñuble, que le permitió adquirir cuatro modernos sillones confeccionados para la donación de sangre, que otorgan una mayor comodidad a los pacientes gracias a su funcionamiento mecánico y su diseño ergonómico.

A estos, se suman cuatro selladores para bolsas donde se almacena la sangre, que permiten mantener de forma estéril su contenido, evitando cualquier patógeno contaminante. La mitad de este último equipamiento será utilizado en la unidad y el resto en las colectas móviles que realizan los funcionarios en distintos establecimientos e instituciones.

Durante la ceremonia de inauguración, el Director del Hospital, Dr. Rodrigo Avendaño Brandeis, junto con agradecer el valioso aporte de los donantes, afirmó que “gracias a esta importante inversión, que alcanzó los 19 millones de pesos, adquirimos nuevos equipos que mejorarán la atención de las personas, brindando espacios más cómodos, por eso invitamos a que los usuarios se acerquen y de manera desinteresada entreguen su valioso aporte que permite salvar la vida de muchos pacientes ”, manifestó.

Por su parte, Dorca Friz Lillo, una de las tantas personas comprometidas con la donación altruista de sangre en Ñuble, expresó su alegría, pues el proceso resulta mucho más cómodo. “Los nuevos sillones son muy confortables incluso se pueden reclinar de forma automática. Me gustan estas mejoras y la buena atención que tiene los funcionarios que trabajan acá”.

Durante el 2015, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, realizó 109 colectas móviles, obteniendo 8098 donaciones de sangres, de las cuales 3114 fueron de personas que de manera altruista decidieron colaborar con aquellos pacientes que necesitan este vital elemento.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400