Chillán, Viernes 19 de Abril  2024

Hospital fue reconocido por sus acciones en prevención de riesgos y seguridad laboral

10 de diciembre de 2019

La Asociación Chilena de Seguridad destacó el trabajo que realizan los diversos centros de salud de nuestra Región en los ámbitos de prevención de riesgos y seguridad laboral. El reconocimiento, fue entregado a trabajadores quienes agregan a las obligaciones de su cargo, aquellas acciones para generar un cambio en sus organizaciones favoreciendo la prevención.

En la ceremonia de reconocimiento, que se realizó en el marco del  Encuentro de Comités Paritarios de los hospitales de Ñuble, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán (HCHM) obtuvo la gran mayoría de los premios ya que fue distinguido en tres de las cuatro categorías.

Director Eficaz, Establecimiento Seguro y trabajador destacado, que lo obtuvo Aris Arriagada Concha, Técnico en Enfermería de la Unidad de Gestión de Camas, fueron los reconocimientos obtenidos en esta oportunidad.

Tal como expresó el Jefe Unidad Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente del HCHM, Henry Jara Oliva, esto es un importante logro que “reafirma todo el trabajo realizado sobre todo en la gestión preventiva, en áreas como ergonomía, higiene ocupacional, emergencias y medio ambiente, lo que se evidencia con la disminución de accidentes y enfermedades de nuestros funcionarios. Nuestros esfuerzos se han enfocado en mejorar los ambientes de trabajo y crear una cultura preventiva. Estos reconocimientos, avalan y reconocen la gestión que se ha realizado dentro de la institución, siendo la mejor gestión a nivel Ñuble”.