Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Transparencia Transparencia Transparencia

Chillán, Domingo 09 de Agosto Mayo 2020

Noticias

Hospital extiende toma de PCR por Covid-19 a todos sus funcionarios

13 de mayo de 2020

examen PCR por Covid-19

La Unidad de Salud Integral del Funcionario (USIF), está realizando a todos los trabajadores del recinto asistencial, la toma del examen PCR de detección para Covid-19, con el propósito de controlar la propagación del virus, pesquisando de esta manera también a quienes porten la enfermedad de manera asintomática.

Actualmente en el Hospital se han tomado un tercio de exámenes a sus funcionarios. Carolina Soto, enfermera Supervisora de la Usif, comentó que la estrategia busca evitar un aumento de contagios en el Establecimiento: “En este momento estamos realizando la toma de la muestra nasofaríngea y priorizando las Unidades y Servicios que han presentado casos positivos del Coronavirus y también a las que de acuerdo a su función representa un mayor riesgo. Esta medida implementada hace un tiempo favorece la prevención”, sostuvo la enfermera.

Es test que se aplica, RT-PCR es una técnica molecular que detecta el material genético específico del virus y se analiza en el Laboratorio de nuestro Hospital. La Usif realiza en promedio 70 test diarios, y estos son registrados durante la misma jornada en el Sistema de Notificación EpiVigila.

Según precisó la profesional, los resultados deben ser consultados directamente en la Unidad, aunque los casos positivos “son notificados por la Seremi de Salud y monitorizados por la Unidad y la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, para realizar de forma precoz y adecuada el manejo de los casos y de sus contactos estrechos”.

Hospital Clínico Herminda Martín

Establecimiento de Autogestión en Red

Francisco Ramírez 10, Chillán - Provincia de Diguillín, Región de Ñuble - Chile
Fono +56 42 2586400